viernes, diciembre 02, 2005

La Escala 1/48



Hola a Todos,

He puesto recientemente una galeria, bastante extensa por cierto, del Tigre I “Frühe Produktion” a escala 1/48.
http://www.panzermodelling.com/Galeria/Galeria-personal/Tiger-48/Tiger-48.htm

La apuesta de Taimya por esta escala, cuando menos ha sorprendido a la mayoría, bueno excepto a ese grupo de personas, que ante todo lo nuevo, con ese aire de snobismo, dicen “yo ya lo sabia”, para asi, dar a entender que ellos tienen tentáculos por doquier y que claro, esa información privilegiada de la que tu, pobre mortal, evidentemente tu no dispones y así, andar con cierto aire de superioridad… pobres, con lo bonitas que son las sorpresas…

A lo que iba, tras hacer la maqueta, y dejar un tiempo de reflexión, la sensación que me ha dejado es que posiblemente sea la escala. ¿Qué quiero decir con esto?

Vamos por partes, si comparemos con maquetas a 1/72 y a 1/35, el resultado se parece más a 1/35 que a 1/72. La 1/72, tiene el encanto de la miniatura y poco más, los resultados son buenos, pero inevitablemente se pierden cosas por le camino, la 1/48 tienes que advertir la escala pues sino se confunde con la 1/35, el nivel de detallado puede ser menor, muchos detalles se pueden sugerir, sin necesidad de definirlos. El montaje se hace rápido, facil y divertido.

La pintura se hace mucho más rapida que la 1/35, diciendo prácticamente lo mismo, consumiendo bastantes menos horas de pintura con resultados similares .

Lo mismo ocurre con las figuras.

Si encima tenemos en cuenta la compatibilidad con la escala de los aviones, y la posibilidad de realizar dioramas, con la relacion tiempo, calidad, espacio… yo llego a la conclusión que ES LA ESCALA.

Por no hablar ya de los que se inician, la dificultad que tienen para hacr un 1/35, según los canones y lo sencillo que les resultaría a 1/48.

¿Qué pasará? Pues no lo sé, creo que se quedará como otra opción más, ahora es demasiado tarde para desmontar todo lo que supone la 1/35 y reconvertirla a 1/48, aunque solo el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio… aunque yo creo que es tarde.