viernes, agosto 26, 2005

Sobre el Blog

En vista de los mensajes de ánimo que he recibido de varios de vosotros, voy a seguir adelante con el blog.
Como podreis ver lo he intentado profesionalizar un poco, incorporando uno especifico y dejar el modelo "Avecrem" o sea hacerlo a mano, voy a pegar las entradas que he realizado hasta ahora a continuación, y bueno... voy a intentar seguir mejorando e incorporando comentarios.

Gracias a todos


25 de Agosto 2005, 22:30 h.- Esta tarde he retomado las maquetas, tras dos días de jornada reducida en el trabajo, y disfrutar de la Feria, con la familia, amigos y compañeros, esta tarde casi he terminado casi de montar el tren de rodaje del Sturer, solo me quedan las ruedas, tractoras, tensoras y las de retorno, a ver si esta noche antes de acostarme soy capaz de terminarlo.
Acabo de colgar la revisión del
Russian KV-2 Tank, la ha hecho mi amigo Pepe "El Motriles", últimamente he recibido varias colaboraciones, eso me alegra mucho pues quiere decir que la página es seguida y gusta, espero recibir más.
En otro orden llevamos unos días en los foros de PanzerNet y Missing Links, muy intensos, se ha vivido una autentica marea roja de T-34's, Kv's, etc. Como siempre Mig nos ha enseñado unos kits estratosféricos, la verdad es que en pintura es el "Number One" indiscutible, también me gustaría destacar el KV de Abilio que lleva muy buena marcha, el T-34 a escala 1/48 de Luciano, el T-34/85 a 1/72, de Javi Redondo que podréis ver en el
FORUM... una autentica delicia.
A ver si en octubre podemos ver alguno en directo en Almería.
Saludos y hasta la próxima.

22 de Agosto 2005, 20:10 h.- Finalmente he seguido pintando la maqueta secreta hasta la media tarde del Domingo, ahora mismo la he aparcado unos días, pues estaba realmente saturado, esto me pasa prácticamente con todas las maquetas que hago, llega un momento que me saturo de tal forma con la pintura que me veo obligado a dejarla aparte y luego retomarla en unos dias.
No obstante después de la cena y para apurar el par de horas finales del domingo, he empezado a soltar las primeras piezas de la “maqueta-maqueta” que llevaré este año a Torrent, tenia dudas entre el Sturer Emil y un Challenger en Iraq.
Las dos me apetecen mucho hacerlas, el Sturer Emil por lo masivo y original del sujeto, lo haré blanco invernal, el “Chally” me apetece mucho por el reto que supone hacer un “bicho” moderno, hay cantidad de fotografias que lo muestran en estado operativo, totalmente lleno de mugre y suciedad, el aspecto es impresionante.
Ahora a ver si aprovecho la tarde y le doy un empujoncillo al Sturer...


Comentarios: 24 de Agosto 2005. Pues que si Joaquín, que parece una buena idea y una forma clara de trasmitir aquello que piensas, tu forma de actuar y la progresión que llevas. Sigue con el Blog que lo revisaré a menudo. Abilio Piñeiro

21 de Agosto 2005, 09:45 h.- Hoy me he decidido a abrir un "blog" en mi página, se que puede parecer un poco snob o tontorrón, pero me apetecía, cuando me metí en esto de las Web de Modelismo, fue fundamentalmente porque quería comunicar y contar cosas, en los artículos la mayoría de las veces, no se puede, ya se sabe, cuadros de materiales, técnicas, cuadros de colores..., etc. Los foros están bien pero es otro tipo de lenguaje.
Por ejemplo, ahora estoy pintando una maqueta, esta en principio es secreta, por razones editoriales, no puedo decir de momento cual es, no puedo enseñarla, al contrario de lo que puedan pensar la mayoría de modelistas, me cuesta mucho pintarla, no se ahora mismo como seguir, de hecho cuando pinto nunca me gusta como va, solo al final cuando me canso, la dejo de una vez y la considero terminada.
De hecho no quiero ni ver maquetas similares, solo fotos, no quiero repetir esquemas o efectos, me aíslo, solo fotografías reales, recoger ese cachito de foto y hacerlo en mi maqueta, esa mancha... ayer me salio un efecto chulísimo de chorra, si de chorra, ahora antes de irme a la playa pensaba pintar un poco, pero no, lo voy a dejar, empezaré modelar la base... ya os contaré...